Warning: escapeshellcmd() has been disabled for security reasons in /var/www/vhosts/enfermeriadeurgencias.com/ciberoctubre2017.enfermeriadeurgencias.com/libraries/vendor/phpmailer/phpmailer/class.phpmailer.php on line 1442
Consejo Asesor y de Evaluación

Ir a enfermeriadeurgencias.com

SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2017           Nº 57

NATURALEZA, COMPETENCIAS Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR Y DE EVALUACIÓN DE LA CIBER REVISTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS (SEEUE)

PROPÓSITO

En consonancia con los criterios de calidad que se enmarcan en el compromiso ético de la CiberRevista de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE), se conforma su Consejo Asesor y de Evaluación con carácter nacional e internacional.

  • El Consejo Asesor y de Evaluación de la Ciberrevista de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE), es un órgano de asesoramiento, observador, consultivo y de evaluación externo a la entidad editora, constituido por profesionales de reconocido prestigio en diferentes áreas y especialidades de las ciencias sanitarias.
  • Los profesionales que forman parte del Consejo Asesor y de Evaluación de la CiberRevista de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE), lo hacen a título individual y de manera altruista. Son designados por bienios y pueden cesar a petición propia cuando lo soliciten.
  • La composición del Consejo Asesor y de Evaluación de la Ciber Revistas de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE), se rige por los siguientes criterios: a) Ser profesionales expertos en sus respectivas áreas de conocimiento o experiencia profesional. b) No pertenecer al Consejo Editorial de la Publicación, como garantía de exogamia científica y objetividad; y c) Reunir a profesionales nacionales e internacionales.
  • En virtud de su consideración de órgano consultivo, los miembros del Consejo Asesor y de Evaluación de la CiberRevista de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE), podrán ser requeridos por el Consejo Editorial para que asesoren sobre cualquier aspecto de la revista y para que actúen como evaluadores externos de los trabajos científicos presentados para su publicación.
  • Los miembros del Consejo Asesor y de Evaluación de la CiberRevista de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE), no serán consultados previamente por parte del Consejo Editorial sobre los contenidos de cada número de la publicación, por lo que no pueden ser tenidos por responsables de ellos, ni tampoco de los aspectos formales de la misma.
  • Lo dicho no obsta para que en tanto que órgano observador, los miembros del Consejo Asesor y de Evaluación de la CiberRevista de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE), puedan hacer, por propia iniciativa, y en cualquier momento, las sugerencias y propuestas y realizar las críticas que consideren convenientes para mejorar la calidad de la publicación.
  • La principal función del Consejo Asesor y de Evaluación de la CiberRevista de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE), consiste en analizar la evolución de la publicación y evaluar su interés y calidad científica.
  • A tal fin, los miembros del Consejo Asesor y de Evaluación de la CiberRevista de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE), podrán ser consultados por el Consejo Editorial con las acciones que se consideren convenientes y factibles (evaluación mediante cuestionarios, sesiones presenciales...) para garantizar la función asesora de este órgano.
  • El número de miembros del Consejo Asesor y de Evaluación de la CiberRevista de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE), no tiene carácter cerrado y se podrán producir todas aquellas incorporaciones que por parte del Consejo Editorial se consideren necesarias, para enriquecer las funciones de este órgano de control de la calidad científica de la publicación.

 

MIEMBROS DEL CONSEJO ASESOR Y DE EVALUACIÓN DE LA CIBER REVISTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS (SEEUE)

MIEMBROS NACIONALES:

D. Alfonso Yañez Castizo.Enfermero. Experto en Enfermería de Urgencias y Emergencias. Profesor de la Fundación IAVANTE.

D. Alberto Rico Cuba.Enfermero. Profesor de Urgencias y Primeros Auxilios. Escuela de Enfermería. Universidad Cardenal Herrera CEU. Elche (Alicante).

D. Manuel Delgado Marín.Enfermero. Experto en Urgencias y Emergencias.

Dª María de los Ángeles Rivera Vizcaíno.Enfermera. Experta en Urgencias y Emergencias.

D. Josep Ventura Espona Ferrer.Enfermero. Máster en Enfermería de Emergencias.

 

MIEMBROS INTERNACIONALES:

Dr. D. Luciano Clarizia.(Italia). Enfermero. Especialista en Emergencias y Cuidados Críticos. Formador de Servicios Socio-Sanitarios. Experto evaluador de formación en enfermería del Ministerio de la Salud. Presidente Nacional de la Asociación de Enfermeros Especialistas en situaciones de emergencia y área crítica (AISACE).

Lcda. Dª Raiza Rada.(Venezuela). Enfermera. Presidenta de la Sociedad Científica Venezolana de Enfermería en Cuidados Intensivos (SOCVECI).

Lcdo. D. Luis Alonso Ibarias Uribe.(México). Enfermero. Capitán de Fragata. Profesor titular del Curso de Urgencias y Desastres en la Secretaría de Marina. VIII Región Naval Acapulco, Guerrero México.

D. Gerardo Jasso Ortega.(México).Enfermero. Presidente-Fundador de la Asociación Mexicana de Enfermería en Urgencias (AMEU, A.C).Copresidente de la Federación Iberoamericana de Enfermería en Urgencias y Emergencias (IBAMEUE).

Lcda. Dª. Kimm Allegría Castañeda Arellanes.(México).Enfermera Certificada por el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería A.C.

Lcdo. Walter Hernan Muñoz Macias.(Ecuador).Enfermero. Especialista en Gerencia de Salud. Máster en adicciones y Experto Universitario en Urgencias y Emergencias.

Lcdo. Roxana Obando Zegarra (Perú).Enfermera. Presidenta de la Asociación Peruana de Enfermeros en Emergencia y Desastres (ASPEED).

Dña. Moraima Cano Valdez.Licenciada en Enfermería. Presidenta del Comité Científico de AMEU y Directora del Plan de Licenciatura de Enfermería, Directora de Departamento de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Monterrey campus Christus Muguerza Hospital Conchita.

Dña.Nancy Bonalumi.RN, MS, CEN. President of Emergency Nurses Association 2006 (ENA-USA). Ha sido Directora de Enfermería de Emergencias y de Trauma del Children´s Hospital de Filadelfia. Consultor Senior de la Consultoría de Blue Jay.

Dña. Denise King.Licenciada en Enfermería, Master en Ciencias en Administración de Enfermería, Presidente ENA, miembro de la Junta Directiva de la Alianza Mundial de Enfermería de Urgencias (WAEN). Representa a la Enfermería de emergencias en la Joint Commission’s Medication. Senior Consultant de Blue Jay Consulting